Brasil | SINDICATOS | NESTLÉ

Unas negociaciones que empiezan mal

Las negociaciones para la renovación del Acuerdo Colectivo de Nestlé de Corderópolis-SP empezaron mal. En una reunión realizada el miércoles (10), la empresa no atendió ninguna de las reivindicaciones de trabajadores y trabajadoras rechazando, además, la recuperación de la inflación.

Además de no presentar ninguna contrapropuesta, Nestlé se está aprovechando de la reforma laboral para argumentar que puede suspender los beneficios previstos en el acuerdo colectivo que expiró el 31 de julio pasado (principio de la ultraactividad), hasta que sea firmado un nuevo acuerdo.

Es el inicio de una nueva estrategia de presión sobre el Sindicato y las y los trabajadores, que debe ser repudiada por el sector.

“¡No vamos a aceptar amenazas o intimidaciones! Los trabajadores dejan su sudor diariamente para garantizar la productividad y el lucro de la empresa. Este es el momento para que Nestlé reconozca los esfuerzos de sus trabajadores e invierta sus ganancias en mejores condiciones de trabajo, beneficios y aumento salarial”, afirmó el presidente del Stial Artur Bueno Junior.

“Invitamos a todos los empleados y empleadas de Nestlé de Corderópolis a luchar juntos por una propuesta digna, que atienda nuestra pauta y avance hacia la reconquista de nuestros derechos”, continuó.

Una nueva reunión con la empresa fue agendada para el lunes 15.

“Esperamos que Nestlé reflexione y presente una propuesta que reconozca y valore a sus trabajadores”, finalizó el presidente del Stial.

Fotos: STIAL