La Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y Afines (CNTA) declaró su apoyo incondicional a los trabajadores y trabajadoras argentinos, víctimas de una grave crisis económica y del ataque sistemático a sus derechos.
CNTA
28 | 6 | 2024
Manifestación antifascista en Madrid – mayo 2024 | Foto: Gerardo Iglesias
La CNTA se suma a la campaña “Argentina – Sin derechos no hay democracia”, organizada por la Secretaría Regional de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (Rel UITA).
La administración del ultraderechista Javier Milei agravó problemas como la inflación y la recesión económica, destruyendo empleos e incluso creando dificultades en el suministro de alimentos en algunas localidades. Las jubilaciones y pensiones se pagan a plazos.
Todo ello es resultado de un conjunto de medidas que implican salvajes reformas en el plano laboral y del sistema previsional, así como la privatización de empresas estatales, un menú bien conocido por los brasileños, que vivieron un proceso similar durante los gobiernos de Michel Temer y Jair Bolsonaro.
Para silenciar las manifestaciones de protesta, el gobierno pergeñó también la llamada Ley de Bases, que limita la acción de los sindicatos y limitar su derecho a manifestarse.
“El mismo problema lo vivimos durante los cuatro años de gobierno de Bolsonaro, que declaró una guerra abierta a las representaciones de los trabajadores y a la sociedad civil organizada en general”, explicó el presidente interino de la Confederación, Artur Bueno Júnior.
“La única acción posible es la lucha y la movilización. Así derrotamos al bolsonarismo y lo sacamos de la Presidencia de la República a través del voto”, concluyó el dirigente sindical.