Campaña #sonialivre
Mensaje de la familia de Sonia Maria de Jesus
Rel UITA
19 | 11 | 2024
Les pedimos a los Borba que dejaran a Sonia pasar sus vacaciones escolares con nosotros para cumplir el sueño de nuestra madre de tener una Navidad con los siete hijos reunidos. Pero los Borba no lo autorizaron.
Ellos siempre insinúan que podemos ser un riesgo para la integridad de Sonia, pero no somos nosotros los acusados de someterla a trabajo esclavo, de haberla dejado llegar a los 50 años con cuatro dientes menos en la boca y sin posibilidad de comunicarse con el mundo.
La prohibición impuesta por los Borba de que Sonia pase las fiestas de fin de año y su cumpleaños con nosotros no tiene ningún respaldo legal ni en decisiones judiciales.
Es pura arbitrariedad de ellos, es pura represalia contra nuestros esfuerzos para reintegrar a Sonia a nuestra familia que es la suya por derecho, y que esperó este reencuentro durante más de cuarenta años.
Los abogados de los Borba mintieron a nuestras abogadas diciendo que había una pericia pendiente para evaluar si Sonia podía estar lejos de los Borba. Es falso. Existen pericias pendientes, pero ninguna tiene el objetivo de evaluar si Sonia puede o no venir a pasar con nosotros.
Contamos con autorización judicial para tener a Sonia con nosotros durante algunos días, existe una decisión del ministro Mauro Campbell, del STJ, que determina que los Borba no pueden impedirnos de tener a Sonia con nosotros y ellos violan esa decisión sistemáticamente.
No vamos a claudicar hasta tener a Sonia reunida con todos sus hermanos, sobrinos, cuñadas y cuñados. Es un derecho suyo y es un derecho nuestro que los Borba no pueden seguir violando.
Difundan este video, por favor.