Sindicatos de todo el Estado de Rio Grande do Sul llegaron ayer a Três de Maio para manifestar su descontento ante la actitud intransigente de la mayor transnacional de producción láctea del mundo.
A la unidad de producción de la citada ciudad, arribaron compañeras y compañeros de: Santa Rosa, Lageado, Tapejara, Encantado, Erechim, Sanaduva, Trindade do Sul, Santo Angelo, Ijuí, Estrela, Miraguaí, Itaquí y de la FTIA RS.
La dirección del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Santa Rosa y de la Federación estadual, realizaron una asamblea con el personal que llegó en la tarde al cambio de turno para informar que, pese a la voluntad de negociación de parte de las organizaciones sindicales, Lactalis continua con su posición de dar solo 80% del total del porcentaje de la inflación.
Algunos sindicalistas viajaron más de 11 horas para manifestar su solidaridad y respaldo al Sindicato de Trabajadores de Santa Rosa. Algunos cruzaron sierras, enfrentaron el mal tiempo y la intensa lluvia que se dio en la región, pero nada se compara con el vendaval prepotente de la transnacional Lactalis.