“Lactalis insiste en ofrecer el 80 por ciento del total de la inflación y completarlo con parte de la Participación en los Lucros y Resultados (PLR) pero esto es algo inadmisible, entre otras cosas porque el porcentaje de la PLR no es remunerativo y no se ve reflejado en los aguinaldos, licencias y prestaciones a la seguridad social”, reflexiona Artur.
Según informó el dirigente, este año no se ha logrado firmar ningún acuerdo con la empresa productora de las marcas Parmalat, Président y Galbani, entre otras.
“Hay convenios que vencieron en abril y que no se han renovado por la falta de diálogo con esta empresa. Hasta ahora ninguno de los sindicatos ha firmado acuerdo y los trabajadores y trabajadoras se mantienen firmes en no aceptar menos que el índice de la inflación”, destaca.
En Brasil, Lactalis es la mayor empresa de lácteos, con operaciones comerciales que alcanzan a diversos países de la región. En el mercado internacional ostenta el segundo lugar, después de la suiza Nestlé.
“No se trata apenas de una gran empresa transnacional con enormes ingresos, sino que además el precio de sus productos en Brasil se incrementó alrededor de 13 por ciento este período y Lactalis niega un incremento de menos del 9 por ciento a sus trabajadores y trabajadoras, esto es algo como mínimo mezquino”, señala.
Artur adelantó que este miércoles 8 se realizará una nueva reunión entre dirigentes sindicales que tienen en su base a trabajadores y trabajadoras de Lactalis para evaluar nuevas medidas de fuerza si la empresa persiste en su postura.