La negociación entre la Federación de Trabajadores de la Alimentación del Estado de Rio Grande do Sul (FTIA-RG) y varios sectores empresariales, fue propicia para que nuestra afiliada entregara su estandarte a los sindicatos participantes.
La Federación ha fortalecido presencia y actuación en diferentes conflictos y movilizaciones en todo el Estado. No hay distancia que separe la dirección central con los sindicatos que necesitan su respaldo y estamos hablando de un Estado que ostenta un territorio importante y de geografía diversa.
Esa cercanía construye lazos de confianza, camaradería y solidaridad y la bandera de la Federación es un símbolo que identifica ser parte de una organización con una extraordinaria capacidad de resistencia y lucha.
Las banderas entregadas ayer no serán enmarcadas ni empotradas a una pared hasta quedar marchitas. Ellas estarán en las mochilas de los activistas, en las calles y plazas, diciendo presente en cada acción sindical y política. Diciendo acá estamos, pueden contar con nuestra Federación.