Antonio Vitor, presidente de la Federación, destacó que se trató de una negociación difícil debido a que la legislación laboral, luego de la reforma, tiende a perjudicar a los trabajadores y las trabajadoras.
Sin embargo, la Fetiasp consiguió importantes avances en las cláusulas sociales.
“En un contexto muy desfavorable para la clase obrera, pudimos mantener todas las cláusulas sociales y agregar una muy importante que contempla a los trabajadores y las trabajadoras de la comunidad LGBTI”, informó.
Para el dirigente el logro más destacable de este acuerdo es que todos aquellos beneficios que Nestlé ofrecía a su personal y no estaban registrados en la convención, a partir de la firma quedarán plasmados en un texto.
“Aparte de la cláusula sobre licencia parental que contempla especialmente a parejas homoafectivas, logramos agregar otras con beneficios, que si bien la trasnacional ofrecía, no estaban registrados en el convenio. Esto nos garantiza que Nestlé no podrá quitarlos de forma unilateral”.
Vitor recordó que en total fueron 10 las nuevas cláusulas que se agregaron a la nueva convención.
“Otro punto que representó una importante victoria para nosotros es que se logra que Nestlé no tercerice más y que aquellos sectores que estaban tercerizados dejen de estarlo.
Solo en la fábrica de Araras, esta medida abarca a unos 300 trabajadores y trabajadoras”, señaló.
Foto: Fetiasp