Brasil | EMPRESAS | ALIMENTACIÓN

JBS compra la holandesa Vivera

La apuesta a la “carne” vegetal

JBS compró la empresa Vivera, originaria de Países Bajos y tercera mayor productora de productos alimenticios de Europa, para consolidarse en el mercado de la “carne” vegetal.

Gerardo Iglesias


Foto: Gerardo Iglesias

La operación, anunciada este lunes, fue por unos 408 millones de dólares, y permitirá a la brasileña, la principal productora cárnica del mundo, aumentar su presencia en 25 países, entre ellos Países Bajos, Reino Unido y Alemania.

Según un comunicado de JBS, las compañías elaborarán en conjunto productos que comercializarán por separado para clientes en América del Norte y América del Sur.

JBS sigue así la línea de otras transnacionales brasileñas como Marfrig, que el año pasado hizo un acuerdo de joint venture con ADM PlantPlus Foods para fabricar y comercializar “carne” y otros productos a base de vegetales en América del Norte y del Sur.

Marfrig, la mayor productora de hamburguesas del mundo, controla el 70 por ciento de esa compañía mixta y los centros de producción y distribución de PlantPlus Foods en la ciudad brasileña de Várzea Grande (Mato Grosso) y en el estado estadounidense de Ohio.

Por entonces directivos de las dos empresas dijeron que estaban apostando a “construir una posición de liderazgo en áreas que tienen un rápido crecimiento, como las de las proteínas alternativas”.

JBS va por el mismo camino.