Hoy 30 de julio, representantes sindicales del grupo y dirigentes de las Confederaciones de la Alimentación CONTAC y CNTA –ambas afiliadas a la UITA– mantuvieron una nueva reunión virtual para poner el plan de lucha en día y analizaron el avance de las negociaciones colectivas nacionales en un informe presentado por el DIEESE.
Artur Bueno de Camargo presidente de CNTA destacó la importancia de mantenerse firme en no aceptar un incremento inferior a la inflación del período que es lo que ofrece Lactalis.
“La transnacional francesa se mantiene intransigente en ofrecer 7,12 por ciento de reajuste salarial, siendo que la inflación fue de 8,9 por ciento. Tenemos que mantenernos firmes y unidos y no aceptar menos que eso”, enfatizó.
Todos los participantes coincidieron en que la empresa está promoviendo una política violenta hacia los sindicatos y sus afiliados.
“Tenemos denuncias de trabajadores a los que la empresa llegó a llamar a sus casas y hablar con la familia para ‘advertir’ que, si no aceptaban esa cifra e insistían en las medidas sindicales, sería despedidos. Un absurdo”, se indigna Artur.
Para Nelson Morelli, presidente de CONTAC, es imprescindible que una empresa con el porte de Lactalis, que nunca dejó de producir durante la pandemia, respete los justos reclamos de sus trabajadores y trabajadoras.
La representación sindical no descarta una paralización de las actividades a nivel nacional si Lactalis no revé su postura mejorando la oferta salarial, y depone su actitud violenta y antisindical.