Para el presidente de la Federación de Trabajadores de las Industrias de la Alimentación de Rio Grande do Sul (FTIA / RS), Paulo Madeira la caravana finaliza con un saldo positivo.
“La caravana ha cumplido su objetivo. Dondequiera que íbamos, los trabajadores y trabajadoras se detenían en la puerta de los frigoríficos para escuchar al Sindicato sobre la propuesta que BRF está ofreciendo a los trabajadores” dijo el dirigente.
“La manifestación y el respeto de los trabajadores hacia los sindicatos nos ha dado el coraje y la fuerza para continuar la lucha en defensa de la clase trabajadora –agregó Madeira–es el sindicalismo que vuelve a los orígenes de la lucha junto a los trabajadores. Cara a cara ”, enfatizó.
BRF ha ofrecido un reajuste salarial del 50 por ciento de inflación, algo que los sindicatos no están dispuestos a aceptar.
“Tuvieron el valor de proponer el 50 por ciento de inflación. Por no decir que no ofrecieron nada, la patronal trata de tirar migajas a los trabajadores ”, dispara Madeira.
Además de los dirigentes de FTIA / RS, de la Confederación de Trabajadores de las Industrias Alimentarias (Contac), también participaron en la caravana representantes de los Sindicatos de Trabajadores de la Alimentación de 12 municipios de la región.