El 24 de julio sesionó el VII Congreso de la CNTA en una coyuntura extremadamente adversa para el movimiento obrero y los trabajadores y las trabajadoras de Brasil.
“La munición que las organizaciones sindicales poseen debe ser utilizada en la deconstrucción de las políticas de este gobierno y del anterior, que son políticas nefastas para la clase trabajadora y la sociedad en general”, manifestó Artur Bueno de Camargo, presidente de la Confederación.
En el Congreso realizado en Praia Grande, São Paulo, se consensuó que la intencionalidad destructiva del gobierno de Jair Bolsonaro no solo está eliminando los derechos laborales, jubilatorios y sociales sino que está destruyendo la República.
“La lucha ̶ acentuó Artur Bueno ̶ tiene que abarcar a todas las organizaciones sindicales sin ninguna distinción. La clase obrera en su conjunto debe reaccionar y salir al frente”.
El Congreso adoptó una serie de resoluciones, de las cuales destacamos la búsqueda de alianzas con la CONTAC para explorar la posibilidad de una fusión, así como la identificación de ámbitos de entendimiento y coordinación con CONTAG, CONTAR y CONTRATUH.
Se creó una comisión para la juventud y se aprobó por unanimidad exigir al gobierno de Honduras la libertad de todos los presos políticos y el cese inmediato de la represión contra el pueblo que lucha por la democracia y contra la privatización de la salud y la educación.
Fecha: 24 de julio
Lugar: Praia Grande, São Paulo
Fotos: Gerardo Iglesias