En un comunicado, los sindicatos de Embol Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Potosí llamaron a una Asamblea Extraordinaria para mañana 10 de diciembre y los trabajadores de la embotelladora en La Paz realizaron un paro este viernes 9 en reclamo a la falta total de disposición de negociar de buena fe de la empresa.
Gerardo Iglesias
09 | 12 | 2022
Foto: Sindicato Embol La Paz
De la presentación de los pliegos petitorios en todas las unidades de Embol en Bolivia se sabía que no iba a ser una negociación fácil.
La Rel UITA y la Felatrac oportunamente lo adelantaron enviando una serie de documentos a la empresa solicitando que diera la justa atención a lo solicitados por sus trabajadores en todo el país.
Lo que no se tenía en cuenta era que el Sindicato en La Paz iba a manifestar su discrepancia y enojo por la falta de resultados en la negociación.
Mañana habrá una reunión de la intersindical en la ciudad de Santa Cruz y se decidirá cuáles serán las medidas a tomar en esta etapa, tal vez definitoria de la negociación.
Seguiremos atentos a los acontecimientos y dispuestos a brinda todo el respaldo y la solidaridad necesarios a los compañeros trabajadores de Coca Cola en Bolivia.