Paiva, que ocupaba su puesto desde 2015, será remplazado a partir de enero por el actual director de Ventas y Marketing, el también brasileño Jean Jereissati Neto, ex director general de Ambev para América Central y el Caribe y ex director general de Asia y Pacífico Norte de Anheuser-Busch Inbev, la firma belga que controla Ambev.
El diario Globo comentó que “el cambio en la administración de la compañía se produce en un momento en que Ambev se enfrenta a una feroz competencia en Brasil, en un entorno económico débil que ha presionado sus ventas”.
A fines de octubre, agregó, “el director financiero de Ambev, Fernando Tennenbaum, dijo que las rebajas promovidas por algunos competidores y el aumento de los costos de producción contribuyeron a una caída en los volúmenes de ventas de cerveza de la compañía en el tercer trimestre”.
La transnacional ha reducido su participación en el mercado brasileño.
Sus ventas de cerveza cayeron 2,8 por ciento en volumen en un año, los ingresos netos consolidados en el tercer trimestre de 2019 se redujeron en 11,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior y, tras la difusión de estos resultados, las acciones de la compañía se desplomaron en 8,29 puntos.
En un solo día, señala Globo, “la cervecera más grande del país perdió 25 mil millones de reales (casi 6.000 millones de dólares) en valor de mercado”.