“Para Sintrainagro, la creación de una federación que cuenta con el apoyo de la UITA y de todos los compañeros y compañeras que estuvieron presentes aquí en Cali, es algo sumamente importante.
Nos fortalece y nos da más herramientas para seguir avanzando en la organización sindical
de miles de trabajadores y trabajadoras que aún no tienen un sindicato, ni convenio colectivo y padecen condiciones de extrema explotación”, dijo Rivera.
“Nuestra misión es seguir organizando, formando y capacitando a nuestra gente. Yo sé que esta Federación va a brindar un apoyo muy importante, tanto a Sintrainagro como a todas aquellas organizaciones que están participando de este esfuerzo”, manifestó.
El presidente de Sintrainagro valoró como trascendental la presencia en el encuentro de delegados y delegadas de organizaciones provenientes de 10 países de América Latina.
“Estamos integrando a una gran cantidad de organizaciones que se enfrentan a las mismas problemáticas y que tienen los mismos desafíos.
Esta diversidad nos enriquece a todos, nos permite emprender un camino de unidad y mantener una comunicación y un intercambio duradero.
Un espíritu unitario -continuó Rivera- que va más allá del reunirse periódicamente, sino que debe convertirse en alianza permanente”.
El dirigente sindical recalcó la importancia del trabajo que Sintrainagro y la Rel UITA vienen desarrollando desde hace muchos años.
“La UITA, a través de la Secretaría Latinoamericana, ha venido apoyando de manera sistemática nuestro trabajo aquí en Colombia.
Gracias a este apoyo de la UITA hemos venido avanzando y gracias a su iniciativa estamos logrando crear esta Federación”, concluyó.
En Cali, Giorgio Trucchi | Rel UITA