Represión a trabajadores y trabajadoras judiciales
A menos de una semana de la violenta agresión de la policía nacional contra jubilados y jubiladas que realizaban una manifestación frente al Congreso por el veto del presidente Javier Milei a una ley que aumentaba las pensiones, este martes 3 las fuerzas de seguridad arremetieron contra trabajadores judiciales.
Amalia Antúnez
4 | 9 | 2024
Foto: Lacolumnavertebral.com
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizó una manifestación pacífica frente al Palacio de Justicia en reclamo por aumentos salariales para el sector y fue brutalmente reprimida con palos y gas pimienta.
La CGT repudió públicamente el accionar del Ministerio de Seguridad de la Nación y responsabilizó a su titular, Patricia Bullrich, por la violencia desmedida e innecesaria.
La represión incluyó la utilización de gases lacrimógenos y balas de goma y dejó 15 trabajadores heridos y otros tantos detenidos, según consignan medios locales.
Julio Piumato, líder de la UEJN y secretario de Derechos Humanos de la CGT, la principal central sindical argentina, fue uno de los agredidos durante el incidente.
«Esta violencia desmedida contra quienes simplemente reclaman un salario digno no tiene justificación», declaró en un comunicado emitido por la organización.
En el texto, la UEJN condena enérgicamente la represión y asegura que procederá con las denuncias correspondientes, reafirmando su compromiso con la lucha por la dignidad laboral y la independencia judicial.