Argentina | SINDICATOS | BEBIDAS

69º Congreso de FATAGA

“Vamos a tener que pasar muchas tormentas todavía”

Se trató de un Congreso diferente y fue el mejor realizado hasta ahora, en un momento difícil y de múltiples desafíos. En el anterior congreso, hace un año, Raúl Álvarez, secretario general de Fataga, presagiaba que lo peor estaba por venir. No se equivocó.

Argentina está sumergida en una crisis profunda los que pierden, siempre los mismos, emergen por millones.

En la actualidad 60 por ciento de la población gana menos de 20.000 pesos y según la canasta básica Total del Indec, el estatal instituto de estadísticas, una familia tipo necesita 33.000 para no ser pobre.

En este país que produce alimentos para más de 400 millones de personas, hay 6 millones que pasan hambre y 20 por ciento de los niños sufren desnutrición crónica, según la Universidad Católica Argentina (UCA).

En la campaña electoral y el debate presidencial de 2015, el hoy presidente Mauricio Macri sentenció: “tenemos como objetivo económico lograr una Argentina con pobreza cero”.

Macri se equivocó, y cómo. Desde su asunción en diciembre del citado año se cuentan 1.500.000 nuevos pobres en el país y 600.000 personas cayeron en la indigencia en los últimos 18 meses.

“Este año se vislumbra que la inflación llegaría a 57 por ciento”, vaticinó Álvarez en su discurso de cierre.

Si gana el opositor Alberto Fernández, “aun haciendo un buen gobierno, el año que viene cerraríamos con una inflación de 47 por ciento, y quizá con viento a favor durante todo el período del nuevo gobierno se pueda reducir a 17”.

“Es decir que aun con los mejores pronósticos vamos a tener que pasar muchas tormentas todavía”, vaticinó el dirigente de Fataga y presidente de la Felatrac.

.

Foto: Nelson Godoy | Rel UITA


En Mar del Plata, Gerardo Iglesias