Ante la mesa que preside el encuentro, integrada por Gerardo Iglesias, secretario regional de la UITA, James Ritchie, secretario adjunto de la central y coordinador de su División Lácteos, y Héctor Ponce, secretario general de Atilra y presidente de la División Mundial del Sector Lácteos de la UITA, el mandatario municipal expresó su alegría.
“Los sunchalenses estamos orgullosos de ser sede de este importante encuentro, que recibe a representantes de 13 países y en el que participa una organización que fue meritoria del Premio Nobel de la Paz”, dijo.
“Este es un pueblo que para llegar a este buen presente, y con expectativas en el futuro, tiene un pasado como asentamiento defensivo y que logró un importantísimo desarrollo de la agricultura ganadería y lechería”, subrayó Toselli.
Recordó que la ciudad es sede de la cooperativa láctea SanCor y que ha recibido la denominación de Capital del Cooperativismo en Argentina.
La alegoría de la defensa fue utilizada por el intendente para trazar un paralelismo respecto a la actualidad.
“Es necesario adaptarse a las transformaciones, pero también mantener en alto y defender nuestros principios, valores e identidad. Debemos, los trabajadores del mundo, mantener nuestra esencia”.
A la organización sindical anfitriona del Encuentro Toselli le reconoció su rol comunitario.
“Atilra siempre tuvo un gran arraigo social, que Héctor Ponce se ha encargado de mantener e incrementar, es una organización muy comprometida con el desarrollo cultural, educativo y de la salud en nuestra comunidad”, finalizó.