La última del “mileísmo”
Entre las joyitas que plantea el equipo que rodea al candidato “libertario” argentino Javier Milei destaca una propuesta de una de sus candidatas a diputadas de “darles tiempo” a los hombres para que decidan si, después de embarazar a una mujer, aceptan o no hacerse cargo de su hijo o hija.
Daniel Gatti
20 | 10 | 2023

Imagen: El Destape
No debería sorprender, pero así son estos curiosos “libertarios” que, entre otras cosas, defienden a los genocidas de la última dictadura, propugnan el porte de armas, autorizarían la libre venta de órganos y consideran asesinato un aborto.
La última de las ingeniosas ideas de los cercanos a Milei la propuso una mujer que se llama Lilia Lemoine y figura en las listas de candidatos a legisladores por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
Lemoine propuso que, así como las mujeres pueden decidir “asesinar” a sus hijos cuando resuelven abortar, los hombres deberían también disponer de un tiempo (15 días, dijo ella) para hacerse cargo o no de un hijo porque “es muy común que las mujeres pinchen un preservativo para quedar embarazadas y así engancharlos”. “Me lo dijo mi abuela”, explicó.
La candidata a vice en la fórmula encabeza por Milei, Victoria Villarruel, no es menos tenebrosa que Lemoine.
Al contrario: hija de militares genocidas, ha defendido como abogada a varios de los responsables de la última dictadura, y, si fuera por ella, todos los que hoy están detenidos, serían liberados.