El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPSRCPHyA) y el Sindicato Único de Trabajadores Espectáculo Público (SUTEP), anunciaron que se concretó la venta del Parque de la Costa, asegurándose así la continuidad laboral de todo el personal, manifestó a La Rel el secretario general de los trabajadores Pasteleros Luis Hlebowicz.
“Nuestro objetivo principal fue salvaguardar la fuente laboral con todos los trabajadores adentro. Ese fue nuestro norte y nunca nos movimos de ese lugar, por eso llegamos con firmeza y convicción a este triunfo”, dijo.
El dirigente señaló la importancia de la unidad y organización en la lucha para revertir una situación de suma complejidad, dado que el cierre del parque se percibía como inevitable.
“Esto es solo el principio –ahondó–, dado que si bien alguien se va a hacer cargo de las instalaciones se prevé que no va a ser inmediato porque va enlazado con toda la situación de pandemia y la situación general, así como con la falta de mantenimiento de los juegos por todo un año”.
Hlebowicz explicó que poner en funcionamiento el parque conlleva un doble problema: la seguridad de los juegos y las reglamentaciones impuestas por la pandemia.
“Vamos a darle seguimiento a todo esto porque tenemos reclamos pendientes por solucionar, pero lo importante es que hay una luz y que alguien se va a hacer cargo de la continuidad del Parque de la Costa”, concluyó.