El pasado 6 de marzo nuestra organización afiliada la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) desarrolló una jornada de formación gremial junto a los compañeros del STIA San Ignacio, STIA Gobernador Virasoro y STIA Apóstoles.
El encuentro contó con la presencia del secretario general de la Federación, Héctor Morcillo, y abordó temas relacionados con la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, la función de los delegados y los principales problemas que se presentan en las fábricas.
También se discutieron asuntos de gran importancia para el conjunto de los trabajadores como lo son los derechos humanos y su ejercicio efectivo.
Los más de 50 delegados, delegadas y dirigentes presentes profundizaron sobre las cuestiones asociadas al género y la igualdad de oportunidades, en especial para las trabajadoras que día a día siguen enfrentando actitudes resultantes de una sociedad machista.
“No al acoso”, “No al maltrato”, “No a la discriminación y en contra de todo tipo de violencia” fueron consignas claras que se asumieron como propias del conjunto.