“Este es un acuerdo que se da en el marco de la cláusula de revisión que habíamos firmado con la Cámara Empresaria luego de varias reuniones y particularmente de realizar una gran caravana en la ciudad de Buenos Aires, a la que UITA dio difusión”, subraya Morcillo.
“Hemos llegado a este acuerdo que representa un 9 por ciento para los salarios del mes de abril de este año, sobre la base de abril del 2020 lo que significa que de punta a punta el acuerdo paritario se termina cerrando en el orden del 41 por ciento que es la cifra final de la paritaria del período mayo/2020 – abril/2021.
A partir de ello los primeros días de mayo estaremos sentados nuevamente con la Cámara Empresaria discutiendo los salarios de la nueva paritaria que va a ser mayo/2021 – abril/2022, y de esta manera culminamos el proceso de revisión de la paritaria anterior.
El acuerdo abarca a todos los trabajadores comprendidos en el convenio 244/94, que es el más grande de nuestra actividad y representa a más de 80.000 trabajadores y trabajadoras en todo el país. En algunos establecimientos tienen incidencias sobre otros rubros”.