Nuestra organización afiliada la Federación de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA), decidió este año celebrar su aniversario desde la lucha contra la pandemia de coronavirus.
“Aunque sabemos que tenemos mucho por rememorar y aplaudir de las acciones cumplidas en nuestro último año de tareas, creemos que en estos tiempos debemos dejar de lado los reconocimientos y honras y, por imperio de las trágicas circunstancias, concientizarnos en el deber humanitario de consagrarnos a nuestras obligaciones de fraternidad como argentinos y como hombres y mujeres de trabajo solidario”, dice la nota pública.
Mirá la carta completa a continuación.
Buenos Aires 10 de abril de 2020
Queridos compañeros,
En estas horas dramáticas, me dirijo a los compañeros directivos, delegados y activistas afiliados para señalarles, ante todo, nuestra satisfacción por la ejemplar actuación solidaria de nuestros trabajadores y directivos seccionales de las Aguas Gaseosas y Afines que han sabido cumplir todos, sin excepción, acabadamente, con nuestras obligaciones con plena solidaridad hacia ciudadanos y trabajadores.
Aunque sabemos que tenemos mucho por rememorar y aplaudir de las acciones cumplidas en nuestro último año de tareas, creemos que en estos tiempos debemos dejar de lado los reconocimientos y honras y, por imperio de las trágicas circunstancias, concientizarnos en el deber humanitario de consagrarnos a nuestras obligaciones de fraternidad como argentinos y como hombres y mujeres de trabajo solidario.
Debemos superar, y triunfar en esta dura y dolorosa contienda.
Es por ello que transmitimos a nuestros compañeros y compañeras la necesidad de mantener la unidad no sólo en el lugar de trabajo y con los trabajadores y familias del gremio y constituirnos, con humildad y respeto, desde el barrio hasta la fábrica, en colaboradores incondicionales de los comandos de salud y autoridades que tienen la responsabilidad de dirección de la lucha contra esta enfermedad epidémica.
Dejemos a un lado, en este día glorioso para FATAGA y para el SUTIAGA nuestra alegría por cumplir un año más. Ya tendremos oportunidad de festejar cuando hayamos superado la pandemia.
Estas son horas de resguardar y silenciar los goces particulares e integrarnos en la falange nacional de la lucha común.
Que los trabajadores de las Aguas Gaseosas y Afines, nuestros militantes, delegados y directivos seamos parte de la vanguardia ejemplar para derrotar a la pandemia.
Esa será nuestra mejor manera de celebrar un año más de vida en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores.
Que nuestra solidaridad sindical sea ejemplo de confraternidad en la batalla contra el mal común y en la preservación del bienestar de los argentinos.
Fraternalmente,
Fataga