Argentina | Suiza | SINDICATOS | AGRICULTURA

Con José Voytenco

“En la UITA estoy en casa”

En diálogo con La Rel, el secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) evaluó su participación en la VII Conferencia del Grupo Profesional de Trabajadores de la Agricultura de la UITA, realizada los días 7 y 8 de noviembre en Ginebra.

Gerardo Iglesias

22 | 11 | 2022


Foto: Gerardo Iglesias

-¿Cómo evalúas esta VII Conferencia?
-Una experiencia gratificante, sin dudas. Es la primera vez que participo siendo secretario general de la UATRE y me llevo la mejor impresión porque hubo una gran confraternización entre los y las participantes, en especial con la delegación de América Latina.

Estos espacios de intercambio de experiencias son muy importantes para quienes luchamos a diario por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del campo.

-No tuviste que decir que están de vuelta, porque la UATRE nunca se fue…
-Es verdad. Es un gran detalle de tu parte, porque es verdad nunca nos fuimos, solo hubo un paréntesis y acá seguimos.

La UATRE es la organización que representa al mayor número de asalariados y asalariadas rurales en Argentina y formar parte de la UITA es realmente un privilegio y también un impulso para seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y compartir nuestra experiencia a nivel internacional.

-Es posible que la próxima conferencia del GPTA se realice en Buenos Aires.
-Sería fenomenal que se pudiera concretar eso y para mí sería un verdadero honor ser anfitrión de todos los compañeros y compañeras que representamos a los sindicatos rurales y organizaciones campesinas que formamos parte de la Internacional.

-En diciembre tienen elecciones. Les auguramos los mayores éxitos…
-Muy agradecido. Es muy importante tener el apoyo de Adela Torres, de Colombia, de Alberto Broch, de Brasil, de Sebastián Serena, de España, y del secretario regional de la UITA Gerardo Iglesias.

Realmente es un impulso para continuar con este trabajo sindical en defensa de los y las trabajadoras del campo.

En la UITA estoy en casa.

-Bienvenido…