Hoy, en este contexto de pandemia quizás no podamos abrazar al compañero y a la compañera.
Una de nuestras premisas es cuidar la salud y la vida de las compañeras y los compañeros.
Bajo estas circunstancias reivindicamos este día como un día de identidad de clase para decir que el gremio está más presente que nunca, permanentemente activo, controlando y supervisando que las medidas de higiene y bioseguridad se estén cumpliendo en los distintos establecimientos.
Seguimos bregando por la defensa del empleo y el salario, especialmente ahora que se está produciendo una clara ofensiva del sector empresario para flexibilizar y bajar los salarios aprovechando mezquinamente este contexto.
Vaya un especial reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la alimentación, que están cumpliendo con verdadera responsabilidad social las medidas que se han dictado desde el gobierno nacional, provincial, local y las autoridades sanitarias para preservar la vida y superar esta pandemia con el menor costo social posible.
Estamos en la primera “línea de fuego”, junto al personal de la salud, de limpieza, seguridad y todos aquellos trabajadores y trabajadoras que hoy están laborando para que la población pueda cumplir la cuarentena adecuadamente.
Para todos ellos, un abrazo y un codo a codo hoy más que nunca.