Los Sindicatos de la Alimentación que nuclean a trabajadoras y trabajadores de la empresa Arcor nos movilizamos con los delegados y delegadas de las filiales de Arroyito, Catamarca, Córdoba, provincia de Buenos Aires, Rio Negro, san Luis, San Rafael y Tucumán, ante la sede central de la empresa para reclamar el pago de un bono compensatorio que desde el 2011 la empresa abona y en esta oportunidad se negó a reconocer.
A pesar de las dilatadas conversaciones con la compañia y la voluntad de los sindicatos de encontrar una solución para efectivizar el pago del bono compensatorio, la empresa insiste en negar el justo reclamo de los trabajadores desconociendo sus necesidades.
Los precios de la canasta familiar siguen subiendo y los abusivos aumentos de tasas, servicios y tarifas han deteriorado el poder adquisitivo de los salarios ante lo cual efectuamos este reclamo.
Arcor, por su parte sigue aumentando sus ganancias e invirtiendo en nuevos negocios, situación que vemos como positiva, pero no a costa del esfuerzo y pérdida de calidad de vida de sus trabajadores.
En el acto realizado ayer 4, expresaron su mensaje el compañero Nicolás Quiroga de Arroyito, Marcelo Milani de STIA San Luis, Silvina Scacheri de Provincia de Buenos Aires y Héctor Morcillo del STIA Córdoba, quienes oportunamente ratificaron el compromiso de seguir luchando y defendiendo los salarios con asambleas sorpresivas, cortes de calzadas y asambleas en fábricas.
Córdoba, 4 de Abril de 2018