Argentina | SINDICATOS | CULTURA

Con Héctor “Etin” Ponce

Comunicando desde el alma

El pasado 14 de mayo en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el secretario general de nuestra afiliada la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), Héctor Ponce, presentó su libro “Desde el alma, relatos y aforismos del pago chico a la aldea global”. La Rel UITA estuvo presente y conversó con Ponce sobre su obra.

Gerardo Iglesias

17 | 05 | 2022


Héctor “Etin” Ponce | Foto: Nelson Godoy

Atilra es una organización comprometida no apenas con sus trabajadores y trabajadoras. Su labor y agenda programática trasciende el campo economicista, va más allá de las cuatro paredes de las unidades de producción, posicionándose junto a la gente, a la comunidad con proyectos sociales, educativos y de salud que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

Héctor Ponce entiende, con razón, que la lucha contra el neoliberalismo (la peor de las pandemias que azota a la humanidad, como bien lo define) requiere que las organizaciones sindicales trabajen en varios frentes.

Uno de ellos es el ideológico y cultural. En este sentido, Desde el Alma, su primer libro, reseña una miscelánea de textos construidos desde la memoria que recorren su infancia y adolescencia.

“Es una alegría enorme para mí poder publicar estos relatos que siempre escribí para los amigos y amigas cercanos. Siento que es una forma muy distinta de llegar a la gente, otra forma de comunicar”, dice Ponce desde el stand 705 de la Feria del libro de Buenos Aires, una de las más prestigiosas de América Latina.

Cuando le preguntamos sobre el contenido de publicación, entre la emoción y la sonrisa, Etín cuenta que el libro contiene relatos que tienen que ver con distintas vivencias.

“Plasma parte de lo que he vivido a través del tiempo y también tienen aforismos y citas que es lo que ha nutrido alguna manera, no solamente mi vida si no fundamentalmente la de mis seres queridos que me han venido acompañando durante todo este tiempo, mi familia, mis amigos y los queridos compañeros y compañeras de la organización sindical que me dieron un lugar en la trinchera de Atilra”.

Desde la Rel UITA auguramos éxitos para esta obra y para su autor, que además de ser un comprometido líder sindical es un amigo de la casa.

Notas relacionadas