MIENTRAS ARCOR SIGUE GANANDO DINERO
LE DICE NO A SUS TRABAJADORES
En un contexto nacional de implementación de políticas que toman al salario de los trabajadores y trabajadoras como una variable de ajuste para contener los altos índices de inflación en Argentina, se intenta además imponer una reforma laboral que lesiona derechos y conquistas.
Asimismo se debilita y condiciona las negociaciones colectivas, se baja el costo laboral para las empresas y se precariza la contratación.
En ese marco los sindicatos de la alimentación que representan a más de 8.000 trabajadores y trabajadoras de Arcor en Argentina, solicitaron a la empresa, al igual que años anteriores, una suma extraordinaria para atenuar los graves perjuicios que los permanentes aumentos de precios de productos de primera necesidad y los abusivos aumentos de tarifas y servicios han ocasionado sobre el poder adquisitivo de los salarios en los últimos meses.
La transnacional rechazó el pedido y expresó su decisión de no reconocer ninguna suma extraordinaria ante el justo reclamo de los trabajadores y trabajadoras.
Ante esta situación los sindicatos decidieron realizar movilizaciones ante las sedes de Arcor, asambleas informativas de media hora por turno de trabajo y asambleas en puertas de fábrica.
Arcor no tiene excusas para negar el pedido, sigue creciendo, ha invertido y eso gracias al esfuerzo y riquezas generadas por sus trabajadores.
Es sabido que la transnacional argentina goza de buena salud financiera.
Recientemente se asoció con Bagó para lanzar una línea de suplementos dietéticos con una inversión de 4,5 millones de dólares.
Rechazamos y denunciamos esta actitud de la empresa y expresamos nuestra solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de Arcor en Argentina.