La Federación Internacional de Sindicatos de Trabajadores de Arcor de la UITA (Feistar) y la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Argentina (FTIA) expresaron su solidaridad con el personal de la filial de la transnacional en Campinas.
Ambas federaciones rechazaron la violación por la dirección de la empresa del convenio colectivo firmado con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Campinas (SITAC).
“Apoyamos el reclamo del SITAC que entiende que la empresa Arcor está vulnerando los derechos de los trabajadores y trabajadoras en su planta de Campinas, demostrando la falta de compromiso social de la empresa para quienes, justamente, más lo necesitan”, dice la nota firmada por Héctor Morcillo, respectivamente presidente y secretario general de la Feistar y la FTIA.
Desde la Feistar se reclamó a su vez que se retome el camino del diálogo, “la mejor instancia para superar esta situación” y manifestó su disposición “para abrir canales que ayuden a encausar la difícil situación planteada”.