El pliego aprobado el 25 de agosto por la asamblea general del sindicato incluye varias demandas.
Hace unos meses, Planta Lima, como se conoce a la fábrica ubicada en Cercado de Lima, fue certificada como la mejor planta del mundo en Mondelēz International para la producción de galletas Oreo.
“Es un resultado que se ha conseguido gracias al compromiso y al gran esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras para llegar a cumplir las metas de producción.
Creo que la empresa debe reconocer este gran trabajo”, dijo Jhimy Lázaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores Mondelēz Perú SA.
Lázaro explicó que también están demandando apoyo para que las trabajadoras y trabajadores tengan acceso a préstamos de vivienda.
“Todavía son muchos los compañeros y compañeras que no tienen una vivienda propia y que viven arrendando. Tener acceso a un préstamo sería importantísimo para su futuro y el de sus familias”, manifestó.
El secretario general del sindicato de Mondelēz Perú dijo tener sensaciones positivas ante el inicio de la negociación colectiva.
“La empresa goza de estabilidad. Como sindicato -enfatizó Lázaro– tenemos la mejor disposición para negociar en los mejores términos posibles, siempre anteponiendo el bienestar y beneficio de nuestros afiliados”, concluyó.