En la reunión de ayer miércoles la FIPAA no accedió a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del sector en cuanto a la actualización de las escalas salariales del convenio colectivo.
La industria de la alimentación se mantiene activa por esencialidad, a pesar que en Argentina la cuarentena obligatoria como medida de seguridad ante el avance del Covid-19, sigue vigente.
La crisis sanitaria viene siendo usada por algunos empresarios para retirar conquistas alcanzadas por los sindicatos. Ante esta situación y la negativa de la patronal de llegar a acuerdos, la FTIA puso en marcha una agenda de movilizaciones y medidas sindicales.
Se realizaron asambleas y paros de dos horas por turno como medidas de presión hasta que el Ministerio de Trabajó dictó la conciliación obligatoria el pasado 7 de junio.
La Federación exige el pago de una compensación extraordinaria por los riesgos asumidos al prestar servicio, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las fábricas y el pago de distintos ítems salariales (presentismo, hora diferencial nocturna) a los empleados que gozan de licencia forzada por ser grupos de riesgo.
La Rel UITA respalda las reivindicaciones de sus afiliadas ante el justo reclamo de quienes a diario con su labor permiten que los alimentos lleguen a todos los argentinos y argentinas.