Jhimy Lázaro, secretario general del gremio, informó a La Rel sobre el fallecimiento de uno de sus afiliados, Armando Sarmiento Baldeon, a causa del coronavirus. “Otros tres compañeros infectados se encuentran hospitalizados”, agregó.
Destacó que el sindicato está en constante dialogo con la empresa a fin de que se impulsen medidas de prevención de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
“Actualmente contamos con elementos de seguridad personal recomendados por las directivas de la autoridad de salud (mascarillas, guantes) y nos miden la temperatura a la hora de ingresar a la planta”.
Sin embargo, indicó que no se está cumpliendo con el distanciamiento social en los cambios de turno y a la hora del refrigerio.
“Los encargados deberían controlar mejor la salida del personal, evitar la cercanía, disponer la salida por grupos más pequeños a fin de evitar la aglomeración”, precisó.
El dirigente afirmó que el sindicato reclamó a la empresa que se haga cargo de los gastos de hospitalización del personal que resulte infectado ya que el seguro particular con el que cuentan los trabajadores los obliga a asumir un porcentaje “y los costos son muy altos en las clínicas privadas”.
“Los hospitales han colapsado”, explicó.