“El esfuerzo y la movilización de los compañeros y compañeras de la alimentación permitió avanzar en un acuerdo salarial para los próximos meses con reapertura de negociación en setiembre “, dice un comunicado de nuestra afiliada.
En función del acuerdo alcanzado, los trabajadores y las trabajadoras del sector, incluidos aquellos que permanecen en licencia por pertenecer al grupo de riesgo por la pandemia, recibirán una suma extraordinaria de 6.000 pesos argentinos (84 dólares) de carácter no remunerativo por los meses de mayo, junio y julio.
Este monto deberá abonarse hasta el día 27 de julio 2020, con excepción de las Pymes que estén en situación de crisis, que podrán abonar hasta el 10 de agosto.
El acuerdo contempla además un incremento salarial del 6 por ciento para el mes de agosto sobre la escala salarial del convenio vigente al 1 de mayo, no remunerativo a los efectos previsionales, al que se añadirá un 0,5 por ciento para setiembre, mes en que volverán a negociar.
“Considerando la situación generada por la pandemia del Covid-19, que profundizó la crisis económica local y regional castigando a los trabajadores y a la sociedad en general, el acuerdo alcanzado nos permite avanzar en una posterior discusión”, señala el comunicado.
La FTIA concluye recordando que la defensa del poder adquisitivo de sus afiliados sigue siendo un “objetivo irrenunciable”.
Desde la Rel UITA celebramos este logro y quedamos atentos para respaldar, como lo hicimos en esta campaña, con nuestra mayor solidaridad internacional.