El martes 19, los sindicatos nucleados en la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) mantuvieron una nueva audiencia virtual con representantes de la empresa y del Ministerio de Trabajo en la que reiteraron sus reclamos y su pretensión de que se intime a Arcor a respetar la conciliación obligatoria.
La FTIA denuncia que aún hay numerosos y graves incumplimientos en las plantas de la compañía en de San Luis, Buenos Aires, Córdoba Capital, Arroyito y Colonia Caroya (Córdoba), Catamarca y Capital Federal, que generan un clima de tensión y angustia constante en las fábricas.
Como en otras oportunidades, sostienen que la patronal no ha implementado en las plantas medidas para garantizar el distanciamiento social en plantas y baños, la distribución de barbijos y alcohol en gel es insuficiente, se han eliminado duchas, el espacio en los baños es escaso y el control sobre los camiones de transporte es deficiente.
Por otro lado, es reiterado el incumplimiento de Arcor en el otorgamiento y el pago de licencias al personal incluido en grupos de riesgo.
El Ministerio decidió un cuarto intermedio hasta el miércoles 27.
La FTIA volvió a manifestar su voluntad de diálogo, pero también su decisión de continuar reclamando el cumplimiento de disposiciones ya acordadas.