La empresa, afirmó el sindicato, dilata con demandas sin fundamento jurídico el reconocimiento y pago a los trabajadores sindicalizados de beneficios, aumentos y demás obtenidos en un laudo del Tribunal de Arbitramento y ratificado por la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia.
Gloria SA también desconoce los derechos a la igualdad y no discriminación de los trabajadores y trabajadoras sindicalizados, al reconocer y pagar beneficios establecidos en el laudo arbitral a los trabajadores no sindicalizados, y vulnera derechos adquiridos en convenciones colectivas anteriores, agrega el Sinaltrainbec en un comunicado.
El gremio invoca la solidaridad de los “sindicatos hermanos, organizaciones sociales y las comunidades zipaquireña y coguana” enviando notas de protesta a la empresa.
“Defendemos los derechos de trabajadores, trabajadoras y sus familias oriundos en su mayoría de estos municipios”, recuerda el sindicato, culminando su comunicado con la consigna “abajo el capital extranjero explotador del trabajador colombiano”.