NGG, afiliada a la UITA, mantiene una importante pugna con la Asociación Alemana de Empresarios de Servicios de Alimentación por la renegociación del convenio colectivo sectorial.
Gerardo Iglesias
19 | 12 | 2024
Póster: UITA
Los trabajadores y trabajadoras en los locales de McDonald’s en Hamburgo, así como Burger King en Brandenburgo y en Center Parcs Bispinger Heide, están en huelga para exigir un aumento salarial.
La principal reivindicación de NGG es un aumento salarial de 12,61 a 15 euros por hora para los aproximadamente 120.000 empleados de comida rápida, catering y otros servicios de alimentación.
Las reivindicaciones de NGG para el nuevo convenio colectivo también incluyen un aumento salarial mensual de 500 euros para todos los trabajadores y trabajadoras, un pago único de 500 euros, una mayor compensación para los aprendices y la garantía de que el salario mínimo del convenio colectivo será superior al salario mínimo nacional.
La Asociación de Empresarios, que representa a patronales como McDonald’s, Starbucks, Burger King y otras, ha ofrecido a NGG un aumento salarial de sólo 1,26 euros por hora en los próximos cuatro años.
Mark Baumeister, dirigente de NGG para el sector de la comida rápida, declaró: «Es sorprendente que la patronal no haya avanzado ni un milímetro ante nuestras reivindicaciones, a pesar del continuo crecimiento de las ventas en el sector.
Con nuevas huelgas en el horizonte, pagarán un alto precio por su falta de voluntad para negociar de buena fe.»