¡Somos el grito, altísimo y feroz,
de todas aquellas mujeres,
que ya no tienen voz!
Miles de personas respondieron al llamado a la huelga global feminista, transfeminista y contra la guerra de la plataforma «Non una di meno Milano» y se movilizaron durante todo el día contra la violencia sobre las mujeres y de género.
En la mañana fueron las estudiantes y por la tarde la población en general.
El año pasado, en Italia, la violencia contra las mujeres ha dejado un saldo de más de cien víctimas. La explotación de las mujeres en el trabajo se ha agudizado con la pandemia, al tiempo que se han incrementado enormemente la carga de trabajo reproductivo, los despidos y la precarización laboral. El racismo y la discriminación hacia las personas LGBTI es cada vez más profunda.
Una vez más, este 8 de marzo, «Non una di meno» expresó su rechazo a la violencia de género en todas sus formas: opresión, explotación, machismo, racismo, homofobia y transfobia.
También rechazó todas las guerras que hay en el mundo, pidió el cese inmediato de las operaciones militares en Ucrania, la destrucción de los arsenales nucleares y el desarme, transfiriendo el presupuesto para gastos militares a salud y educación.
“El 8 de marzo nos cruzaremos de brazos interrumpiendo cualquier actividad productiva y reproductiva: la violencia machista contra las mujeres no se combate con el endurecimiento de las penas, sino con una transformación radical de la sociedad.
La huelga feminista y transfeminista es la ocasión para rebelarnos a la opresión. Ya no queremos ser víctimas o simples números en las estadísticas de la violencia, los femicidios, el desempleo y la pobreza.
Este 8 de marzo demostremos que somos una fuerza colectiva. La huelga feminista y transfeminista es para todas y todos, en todo el mundo”
*El transfeminismo es una corriente del feminismo que amplía los sujetos del mismo a otras personas que no son mujeres cisgénero.