Uruguay | SINDICATOS | SOCIEDAD

Un paro histórico

La central obrera única de Uruguay, PIT-CNT, convocó este miércoles 15 de setiembre a un paro general que fue catalogado como histórico, por mejoras en las políticas de empleo, la defensa de la Administración Nacional de Puertos y del Instituto de Colonización y contra el gobierno de centroderecha de Luis Lacalle Pou.

Los intentos de privatización de las empresas públicas a través de contrataciones externas es una de las principales preocupaciones del colectivo de trabajadores portuarios, y el recorte presupuestal, que condiciona la permanencia de pequeños productores y agricultores familiares en el campo uruguayo, la de los colonos y trabajadores rurales.

Gauchos a caballo, trabajadores, trabajadoras, dirigentes sindicales y estudiantes se concentraron frente al Palacio Legislativo y reivindicaron además políticas públicas dirigidas al empleo y el fin de los recortes en sectores tan importantes como la educación.

“Levantemos la cabeza, cualquier acción del movimiento obrero y popular no es sólo sindical sino del conjunto de los sectores populares”, dijo el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

Nuestra afiliada la Unión de Trabajadores Rurales y Agroindustriales del Uruguay (UTRAU), participó de la jornada con una nutrida delegación de todo el país.

Fotos: UTRAU