“Estamos bastante satisfechos. Aunque nuestras expectativas eran más altas, la grave situación en que se encuentra el país y la crisis por la pandemia no permitieron alcanzar todo lo que nos proponíamos”, dijo a La Rel Carlos Velastegui, secretario general del Comité.
Entre los puntos más relevantes destaca el aumento salarial del 6,3 por ciento para los dos años (3,3 por ciento el primero y 3 por ciento el segundo), lo que equivale a un promedio de 50 dólares.
También se amplió la capacidad de los trabajadores de acceder a préstamos de vivienda por un monto de hasta 3 mil dólares, a un plazo de hasta 36 meses y sin intereses.
Asimismo, se lograron aumentos en los subsidios de antigüedad y familiar, entre otros.
Todos los beneficios obtenidos tienen efecto retroactivo a enero de este año. De un total de 400 trabajadores se acogen al convenio alrededor de 350.
“Los trabajadores y trabajadoras entendieron que la situación del país es complicada y que logramos aumentos superiores a los que inicialmente proponía la empresa”, explicó Velastegui.
El dirigente sindical aprovechó la ocasión para agradecer a la Rel UITA y la Felatran.
“Tanto con nuestra Internacional como con la Felatran hay una comunicación muy activa y es algo que está dando frutos. La compañía está muy pendiente de las notas y comunicados que se divulgan en la página de la Rel UITA. Los mismos trabajadores se sienten más seguros, porque saben que no están solos y que tienen un gran respaldo solidario”, dijo.
Y concluyo destacando el papel de la solidaridad. “Estamos convencidos que fue muy importante en la firma del nuevo convenio”, concluyó.