El secretario regional de la UITA recordó ante el plenario del 27º Congreso Mundial de la Internacional que América Latina es la región más insegura y violenta para ser dirigente sindical o activista social.
“Honduras, Guatemala y Colombia son los países con el índice más alto de violencia contra nuestro colectivo. Pero además en América Latina se viene gestando un plan de criminalización de la lucha sindical. Se intenta por todos los caminos identificar a los dirigentes sindicales con criminales”, dijo.
Por otra parte, el secretario regional reivindicó el trabajo de la Asociación de Trabajadores Lecheros de la República Argentina (Atilra) por su labor, que trasciende el ámbito sindical.
“Atilra es una organización solidaria, que sabe por qué lucha y contra quién lucha y eso molesta. Por esa razón es que pedimos que este Congreso apoye la resolución de respaldo a Atilra contra los ataques que está recibiendo de las autoridades. Queremos decirle al gobierno argentino que Atilra no está sola”.