
-¿Cuál fue el resultado de la última reunión con los empresarios?
-La reunión se realizó este miércoles en forma presencial a pedido de la cámara empresarial.
Lamentablemente no llegamos a ningún acuerdo, razón por la cual nuestra Federación decidió convocar una caravana para el jueves 8 hasta la sede de la Cámara. Vendrán representantes de todo el país, pero las filiales que se van a movilizar son las de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
Lo que reclamamos es que nuestro salario no siga perdiendo poder de compra ante los elevados niveles inflacionarios que se han producido en los últimos meses.
-¿Por qué no llegaron a una solución satisfactoria?
-Estamos discutiendo la revisión de la pauta salarial firmada en el convenio más grande de la actividad, el Convenio 244/ 94, que abarca toda la industria de productos alimenticios y no ha habido ninguna propuesta que nos satisfaga en lo más mínimo.
Nosotros consideramos que hay un desfasaje importante a cubrir, pero la respuesta del sector empresario ha sido totalmente insuficiente o incluso inexistente.
Por esa razón el plenario de secretarios generales había facultado al Consejo Directivo a que de no haber acuerdo se tomaran medidas de acción.
-¿Luego de esta caravana cómo piensan seguir actuando?
-Veremos la reacción de los empresarios. Si siguen sin responder analizaremos la situación con el plenario de secretarios generales.