La semana pasada asistió al taller ‘Concientización y lucha: 16 días de activismo, derechos, igualdad y respeto’, organizado por el ClamuG en el marco de la campaña internacional promovida por el Clamu y la Rel UITA.
“Fue excelente. Una ocasión más para motivarnos, tanto las mujeres como los hombres. Descubrí muchas cosas que me van a ser muy útil, como por ejemplo los diferentes tipos de violencia.
No sabía que existiera una ‘violencia patrimonial’ (económica). Hay muchas mujeres que tal vez hemos sufrido esa forma de violencia y ni nos dábamos cuenta.
Fue todo muy interesante y voy a transmitir estos conocimientos a mis colegas. También voy a reunirme con la gente de la colonia donde vivo y donde soy secretaria del comité de barrio”, dijo.
Carmen Zepeda hizo énfasis en las diferentes dinámicas que se utilizaron para desarrollar el taller.
“Trabajamos con una herramienta de análisis que es el FODA, identificando las oportunidades y las amenazas, así como nuestras fortalezas y debilidades.
También abordamos el tema de la violencia laboral. Fue muy importante porque había personas que no conocían estos aspectos.
Sentir que no estás sola es fundamental. En este sentido tanto el ClamuG como el Clamu y la Rel UITA se convierten en espacios trascendentales para nuestro fortalecimiento.
Ojalá podamos continuar con talleres como este”, concluyó.