Junto a otras compañeras y compañeros formó parte del taller ‘Concientización y lucha: 16 días de activismo, derechos, igualdad y respeto’, organizado por el ClamuG en el marco de la campaña promovida por el Clamu y la Rel UITA.
“Me impactó mucho el lema de la campaña del Clamu y la Rel UITA ‘Yo tengo derechos, quiero igualdad y respecto’. Es algo que engloba muchos aspectos, no sólo a la mujer, porque estamos hablando de igualdad en todos los sentidos.
Lo que más me gustó fue cuando desarrollamos el análisis FODA (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades, Amenazas). Me abrió más la mente, me sentí más empoderada, entendí que soy fuerte, atrevida y que no hay que dejarse”, dijo.
A Ana Lucía el taller le sirvió también para intercambiar experiencias y aprender de los demás.
“Fue maravilloso. Trabajamos en grupos, escuchamos y compartimos nuestras vivencias. Me identifiqué con la experiencia de otra persona que había sufrido el mismo tipo de acoso laboral del cual fui víctima hace un par de años.
Esto me ayudó a entender la importancia de estar organizada sindicalmente, porque ya no estoy sola. Mi tarea va a ser ahora trasladar todo este conocimiento a mis compañeros y compañeras”.
Para ella, el ClamuG es sinónimo de igualdad e inclusión, mujeres, hombres, diversidad sexual y género.
“Me hace sentir bien, empoderada, abrazada, a mucha gente que está conmigo”, concluyó.