El procurador expresa su profundo reconocimiento a todas las personas trabajadoras de la Procuraduría de los Derechos Humanos, por la mística de trabajo, compromiso y alto sentido de promoción y defensa de los derechos humanos de la población, demostrados en todo momento y a pesar de las circunstancias adversas.
Que la asfixia financiera y el socavamiento de funciones para la Institución, con lo que pretenden debilitar la defensa y promoción de los derechos humanos, confirman, por otro lado, que todos en la PDH están cumpliendo el mandato constitucional con lealtad, firmeza y dignidad.
Que la Institución del PDH la hacen las personas trabajadoras, por lo que su prioridad en la gestión de esta crisis es garantizar su derecho al trabajo y el pago de sus salarios. Sin embargo y sin duda alguna, habrá que emprender disposiciones de ahorro y austeridad, las que oportunamente se les comunicarán a través de los canales oficiales.
Asimismo, Rodas exhorta a todas las personas trabajadoras que de la Procuraduría de los Derechos Humanos como servidores públicos leales, a reafirmar su compromiso de garantizar el ejercicio pleno de todos los derechos para todas las personas, mediante la promoción, educación, supervisión, verificación y acompañamiento, especialmente para las poblaciones más vulnerabilizadas.