Chile | DDHH | UNILEVER

Cierre de fábrica Carrascal

La propuesta económica de Unilever es absolutamente insuficiente

Segundo comunicado público del Sindicato Nº1 de Trabajadores de la empresa Unilever ante el cierre de la fábrica de detergentes de Carrascal.
Foto: Gerardo Iglesias

Los trabajadores y trabajadoras socios y socias del Sindicato Nacional Nº1 de Unilever, comunican a la opinión publica que luego de una segunda reunión con la Gerencia local de la empresa, esta ha respondido a nuestro Petitorio, entregando una oferta de salida a los trabajadores, siendo esta considerada completamente insuficiente por la mayoría absoluta de las bases.

Ante ello, es que enviamos un segundo petitorio a la Gerencia local, con el que los trabajadores muestran su voluntad y afán absoluto de resolver este penoso y triste episodio que estamos viviendo, por la pérdida de nuestras fuentes de trabajo en plena crisis sanitaria mundial.

Esta empresa fue declarada estratégica/esencial por el actual Gobierno, por lo tanto, durante todo el avance del Covid-19 no ha dejado de producir.

Ante ello, denunciamos que no ha habido ni una muestra de preocupación y/o comunicado de las autoridades por los puestos de trabajo que se perderán para siempre, aun cundo la empresa, seguirá vendiendo sus productos en Chile con una posición dominante de más del 50 por ciento del mercado.

Una vez analizada la respuesta de la empresa a este segundo petitorio presentado, es decisión de las bases iniciar un proceso de movilización junto a la Comunidad que aprecia la labor de este Sindicato, que con 91 años de vida ha sido parte del movimiento sindical y social y miembro activo de la comuna de Quinta normal.

Directorio del Sindicato Nac. Nº1 de trabajadores de Unilever

13 de septiembre de 2020