Desde la FTIA apoyamos a los compañeros de Unilever Chile y nos solidarizamos con su lucha.
La salida de la trasnacional luego de sesenta años de presencia en Chile, perjudicará a más de doscientos trabajadores y trabajadoras que quedarán sin su fuente laboral en plena crisis sanitaria y económica.
Como integrantes del movimiento obrero argentino y latinoamericano, instamos a la patronal a abrir instancias de diálogo que permitan superar esta situación sin comprometer el sustento de los empleados y empleadas que a lo largo de tantos años han garantizado responsablemente la producción, el funcionamiento y el crecimiento de la empresa.
Convencidos y convencidas de que la especulación de los sectores concentrados nunca puede imponerse sobre los intereses de las mayorías, solicitamos también a las autoridades del gobierno chileno que se pronuncien con acciones y medidas concretas en defensa de las fuentes laborales y el bienestar de las familias trabajadoras.
Desde la FTIA nos solidarizamos con la lucha de los compañeros y compañeras de Unilever Chile, enviándoles nuestro respaldo y confirmando el compromiso que desde Argentina hemos asumido con las causas de los hermanos y hermanas de la Patria Grande.