Escuela de Capacitación
y una Casa para la Mujer y el Niño
ponerle techo a nuestros sueños
Quiero felicitar y agradecer a Patricia (Alonso), que más allá de ser mi compañera de vida, es la secretaria general de este Sindicato. Quiero agradecer a toda la conducción de Lomas de Zamora que ha trabajado muy duro para llevar esta organización adelante, con tanta pasión, tanto amor y compromiso.
Cuando llegamos hace tres años -continuó Frutos-, esto era tierra de nadie, y hoy este Sindicato, se posicionó, ha crecido en infraestructura, en afiliados y va por más. Este es el camino: más obras, mejor atención y más beneficios para el bienestar de los trabajadores. En este corto período, la nueva conducción está demostrando una extraordinaria capacidad de gestión.
Quiero agradecer, a los integrantes, amigos y compañeros, del Consejo Directivo de la CGT, con quienes compartimos a diario cosas muy lindas junto a Hugo Moyano.
A Norberto Latorre y a su querida esposa Patricia (Maltovano) –agregó–, amigos de la Federación, con quienes nos encontramos muchas veces en las distintas reuniones que la UITA organiza y siempre nos dan su apoyo.
Gracias a todos los que vinieron y gracias por compartir este momento tan hermoso, en el cual inauguramos la Escuela de Capacitación del Oficio Panadero, y este lugar que será para la Mujer y el merendero para niños donde se consumirá lo que se produce en nuestra Escuela.
Por su parte, Patricia Alonso, secretaria general del Sindicato, destacó que estas obras «son el fruto del trabajo en equipo, de todos los que integran la Comisión Directiva.
Les agradecemos a todos, especialmente a Abel Frutos. Como dijo él, más allá de la relación personal que nos une, Abel es un dirigente que nos ha enseñado todo. Pero fundamentalmente nos enseña a soñar y a no ponerle techo a nuestros sueños.
Cuando veíamos la casa abandonada donde estaba el Sindicato, comenzamos a soñar con la construcción de una escuela, y él fue quien más se entusiasmó con la idea y nos brindó todo su respaldo. Ahora que inauguramos la Escuela y esta Casa para la Mujer, estamos soñando con tener nuestra propia farmacia –anunció Alonso-.
Quiero agradecer a nuestras familias, que nos toleran mucho, mucho más de lo que ustedes se imaginan. Gracias a mis compañeras de la CGT que son incondicionales, que están conmigo siempre.
Gracias a nuestra Internacional, la UITA. Muchas gracias a Norberto y a Patricia. Yo les debo mucho a ellos», finalizó.
Al culminar su intervención, emocionada, Patricia Alonso solicitó la presencia de una joven y aguerrida pareja: «Quiero que vengan Vanesa Rodríguez -la mamá de Antonella– y su esposo, Daniel Rodríguez, que es un dirigente del Sindicato de Capital Federal.
Como lo dijo Abel, este merendero que inauguramos lleva el nombre de Antonella, que fue una brava guerrera, y como nosotros decimos, ella despegó los pies del suelo para seguir luchando desde arriba.
Sabemos muy bien que Antonella nos va a iluminar y a ayudar a continuar peleando todos los días», concluyó.
Foto: Gerardo Iglesias