El pasado sábado 11, el Comité Latinoamericano de la Mujer de la UITA (Clamu) realizó su primer seminario virtual, en el que participaron 27 dirigentes sindicales de 9 países de la región.
La reunión sirvió para planificar las actividades de socialización y experiencias entre las afiliadas en materia de género y diversidad.
Entre las presentes estuvo Rosecleia Castro, vicepresidenta del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA, que emocionó a todas y todos con su mensaje. A continuación, transcribimos lo esencial de su participación.
“Estoy súper emocionada con este equipo de mujeres y hombres que hemos reunido hoy en este seminario a pesar del momento terriblemente complicado que estamos viviendo.
En Brasil ya se contabilizan más de 70.000 muertes por Covid-19.
Estaba contando los minutos para que empezara esta reunión porque quería verlas. Estos encuentros nos fortalecen. Muchas gracias por este espacio. Siempre salgo de estas reuniones más fuerte.
Quiero agradecer especialmente a la compañera Jaqueline (Leite), que con su trabajo ha cambiado hasta la forma de actuar de las mujeres de la Rel UITA. Estamos con otras ganas.
¡Si supieran la emoción que siento y el placer que es compartir este espacio con ustedes!
Quiero agradecer a la UITA por darnos este lugar, que es un regalo y que nos marca que vamos por el camino correcto.
Por primera vez veo a las mujeres de nuestra regional verdaderamente empoderadas.
De corazón les digo que han dado sentido a nuestro trabajo. Así que además quisiera pedirles que sigan con esta tarea, continuemos sumando mujeres y hombres a nuestra lucha, continuemos abriendo los sindicatos en diversidad”.