Pareciera normal que cada vez que los sindicatos de Graneros y Los Ángeles inician procesos de negociación colectiva, la transnacional Nestlé empieza con sus prácticas desleales para dilatar su definición.
En sus principios corporativos Nestlé dice respetar a los trabajadores y a sus organizaciones sindicales, pero la gerencia en Chile no los aplica.
Tras una de sus tantas fiscalizaciones, la Inspección del Trabajo acaba de promulgar un fallo recogiendo las denuncias de los trabajadores, multando a la transnacional por sus prácticas reñidas con nuestra legislación.
Hemos dado cuenta de las acciones de Nestlé Chile a nuestra internacional UITA y a la Felatran, y aguardamos que este mal proceder llegue a conocimiento de la sede de la transnacional en Vevey, Suiza.
Los sindicatos de Graneros y Los Ángeles solo buscamos tener una negociación digna para mejorar el poder adquisitivo de nuestros compañeros y compañeras y sus familias en medio de una pandemia que castiga brutalmente a la población de este país.
En Santiago, Jorge De La Fuente C.
Nestlé Chile UITA FELATRAN