Pidieron por ejemplo que la empresa pague la integración salarial a los grupos de riesgo y al personal con niños a cargo y que cumpla de una vez las medidas de prevención y cuidado de la salud y vida de sus trabajadores y trabajadoras en el marco de la pandemia del COVID-19.
Los delegados sindicales han constatado múltiples deficiencias en la aplicación de los protocolos de bioseguridad en las plantas de Arcor.
Consideran asimismo intolerable que la transnacional se niegue a cumplir con lo acordado en materia de remuneraciones y protección y seguridad de sus trabajadores y trabajadoras y además amenace con sanciones a delegados sindicales, para peor en base a afirmaciones falsas.
“Los trabajadores y las trabajadoras seguimos considerando justo y necesario un adicional salarial por mayores riesgos para los empleados exceptuados del aislamiento obligatorio que prestan servicio durante la cuarentena, garantizando la producción de alimentos en medio de la pandemia”, señaló la FTIA en un comunicado.
El Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para el martes 19.