América Latina | SINDICATOS | COCA COLA

Solidaridad, lucha y organización

Foto: Gerardo Iglesias

Nuestra Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola –Felatrac– celebró su XII aniversario el pasado 7 de mayo.

La Felatrac nació como una necesidad de los trabajadores de Coca Cola en Latinoamérica de contar con un instrumento de lucha común, para debatir sobre los retos y desafíos del sector, así como sobre las distintas formas de enfrentarlos y resolverlos.

Pero la Federación no se quedó en la actitud egoísta de velar únicamente por los intereses de Coca Cola, y es por ello que también se ha solidarizado y acompañado a otras organizaciones hermanas en su lucha.

En estos doce años la Felatrac ha cumplido con su rol protagónico. Cada día más sindicatos de trabajadores de Coca Cola se unen a ella y en algunos países se ha logrado organizar nuevos sindicatos, registrando un crecimiento y fortalecimiento organizativo e institucional.

Quedan muchos retos, vendrán nuevos desafíos pero estamos seguros que con solidaridad, unidad y lucha podremos superarlos.

No podemos obviar la situación que se vive en todo el mundo como consecuencia del COVID-19. Desde el lugar donde nos encontremos y en la medida que nuestras posibilidades nos permitan, sabremos solidarizarnos con las personas más afectadas por la pandemia.

Asimismo, debemos exigir a nuestros respectivos patronos las condiciones adecuadas para poder realizar el trabajo en condiciones que permitan evitar el contagio y privilegiar la salud y la vida ante cualquier otra cosa.

Reconocemos el liderazgo y entrega del compañero Raúl Alvarez, presidente de Felatrac, a quien le enviamos un solidario saludo, y hacemos extensivo el abrazo a todas las organizaciones que conformamos la Federación.

¡Viva la Felatrac!


En Guatemala, Carlos Luch, secretario general Stecsa